Top Ten en certamen nacional de Junior Achievment

Top Ten en certamen nacional de Junior Achievment

Un equipo de nuestro Colegio quedó 6to de entre 600 equipos participantes en el AgroMESE, un certamen organizado por la fundación Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de John Deere Foundation.

M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise) es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto del mercado agropecuario. Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 integrantes, que le dan un nombre, y se transforman entonces en los “directores” de su empresa virtual. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.

Luego de 5 instancias clasificatorias, el equipo de nuestro Colegio conformado por los alumnos de 6to año Nicanor Sánchez Sarmiento, Martín Pessini, Tomás Urtubey y Martín Berrotarán participaron de la instancia nacional que se realizó en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, los días 25 y 26 de octubre.

Este certamen tiene la particularidad de que se aboca al mundo del Agro y de las industrias referidas a éste. Participan instituciones educativas de toda la región y se desarrolla con un software diseñado especialmente para Junior Achievement. El mismo simula el funcionamiento de un mercado competitivo.

Durante la competencia, el programa brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de su empresa, y, al mismo tiempo, incorporar conocimientos relacionados a la industria y el campo, y aplicar los principios sobre economía, matemática y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del AGROMESE una buena herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.

¡Felicitaciones a nuestros alumnos por su excelente desempeño!

Compartir esto en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *