Hacia un mundo sustentable

Hacia un mundo sustentable

 

Por Francisco Ojeda.

Desde la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo los alumnos de 4to año están realizando proyectos tendientes a provocar un impacto positivo en el medio ambiente: un vivero forestal, la huerta orgánica, la realización de compost y una campaña de reciclaje de botellas plásticas y papel.
Los primeros trabajos de este año consistieron en acondicionar las instalaciones desarrolladas por los alumnos que ahora están en 5to año, recuperando también su experiencia.

El compost se está realizando con deshechos orgánicos del Comedor del Colegio, y luego es utilizado para fertilizar tanto la huerta como el vivero forestal. Se ha lanzado una campaña de recolección de botellas plásticas, que serán las macetas para plantar los árboles del vivero forestal.
Los alumnos de 3er grado también están participando del proyecto con el profesor Federico Quintiero: están haciendo los típicos germinadores, pero con especies que después serán sembradas en la huerta y en el vivero.


Cada uno de estos proyectos demanda en los alumnos capacidades y habilidades como trabajo en equipo, orden y el registro de procesos. A lo largo del año los alumnos irán adquiriendo conocimientos técnicos que luego podrán poner al servicio de la comunidad de Villa Allende. La incorporación de valores y hábitos de trabajo van de la mano con el cuidado del ambiente y el servicio a la comunidad.

 

Compartir esto en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *