SABER HACER Y SABER COMPARTIR.

SABER HACER Y SABER COMPARTIR.

Luego de unos meses de trabajar en proyectos de educación ambiental en el Colegio, un grupo de seis alumnos de 4to año se trasladó a La Casa del Árbol, un hogar de día para adultos mayores que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Allende. El objetivo es poder transferir allí lo aprendido en el Colegio, desarrollando una huerta para incentivar el consumo de verduras y la alimentación saludable en el hogar.

Nos recibieron con mucha calidez y entusiasmo y no hizo falta ningún esfuerzo para que rápidamente chicos y grandes estuvieran intercambiando experiencias, ideas y expectativas. Más que de la huerta, es de ese intercambio de donde esperamos los mejores frutos de esta nueva experiencia.

Los alumnos de 4to año estarán participando en este proyecto hasta fin de año, y lo irán haciendo en grupos pequeños que rotarán cada mes. Todos participarán, ya sea desde el Colegio o asistiendo al hogar.

Agradecemos especialmente a Guillermina Linares, Ximena Trejo y Mercedes Cabrera por brindarnos esta valiosa posibilidad.

Compartir esto en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *