DE MUJER A MUJER” 2017

DE MUJER A MUJER” 2017

Durante el mes de mayo las alumnas de sexto año, vivieron una jornada diferente, el “Día de Mujer a Mujer”. En el marco de la materia “Formación para la vida y el trabajo”, las alumnas acompañaron a una docente o profesional del colegio a compartir una jornada laboral: algunas debieron planear actividades para alumnas del secundario en una asignatura particular, otras estuvieron en el jardín Torreón de los Ríos o acompañaron a profesoras a otros colegios/trabajos en otras instituciones.

Las alumnas experimentaron vivencias muy enriquecedoras. Igualmente las docentes y las profesionales estuvieron muy entusiasmadas de poder ofrecer sus experiencias acompañándolas, brindándoles sus consejos y escuchando las inquietudes de las alumnas.

Este programa tiene como objetivo exponer a las alumnas, que están a punto de decidir su futuro profesional, cuál es el rol de la mujer en la actualidad y cómo funciona el mundo del trabajo de una mujer a través de una experiencia práctica con personas que trabajan dentro de su ámbito educativo.

En palabras de nuestras alumnas:
“Esta fue una experiencia que no voy a olvidar, me ayudó a conocerme más, y a ser consciente en mínimas cosas que no consideraba importantes sobre lo que hace una mujer”
“Me tocó participar de un nuevo rol, ver las cosas desde otra perspectiva. Me ayudó a proyectarme en el futuro, pensar en quién quiero ser y cómo quiero estar”
“Me tuvo muy en cuenta, ya que me hizo cumplir el rol de maestra y a la vez pudimos conversar en momentos que estábamos libres”
“Me transmitió todos su conocimientos de la vida, me sirvió para sacarme algunos temores y dudas que yo tenía y la verdad me encantó”
“Me pareció una oportunidad única para poder aprender del otro, observar y proyectarme como mujer en todo aspecto”

Prof. Fernanda Garzón
Formación para la Vida y el Trabajo

Compartir esto en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *