Proyecto Segundo año: “La célula comestible”

Proyecto Segundo año: “La célula comestible”

El viernes 12 de mayo, las alumnas de 2do Año descubrieron a través de un proyecto de la profesora María Laura Buscarol, una forma ingeniosa e inolvidable de estudiar “la célula”.

Las alumnas se organizaron en siete grupos de trabajo colaborativo y a cada grupo se le asignó un tipo de célula. Al iniciar el proyecto debieron investigar sobre la estructura y función de la célula que les fue asignada, identificando todas las organelas características de dicha célula.


Posteriormente realizaron un esquema representando cada una de las partes individuales(organelas y estructuras particulares), ubicándolas correctamente dentro de la célula.

En la realización del proyecto utilizaron distintos tipos de golosinas y caramelosa modo de ejemplo de cada cada componente de la célula y como “representación” de las organelas, las cuales diseñaron en una gran maqueta que luego expusieron conjuntamente ante el resto del curso.
Es importante destacar el trabajo en grupo y la función de cada alumna en su rol. La investigación previa y elaboración de esquema. La calidad y el modelo comestible más interactivo y desafiante.

Así como la utilización de los materiales respetando las formas y el tamaño (a escala) de cada organela representada. Y por último, la exposición de cada grupo frente al resto de expectadoras. Estas competencias fueron evaluados por la profesora al finalizar las exposiciones.

Compartir esto en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *