VIDA DEL COLEGIO

NOVEDADES DEL COLEGIO

DESTACADO DEL MES

Fiesta de la familia 2017

Somos un colegio de familias y a la vez una gran familia. ¡Gracias por haber compartido un domingo con nosotros!


“IGCSE Enterprise” de Cambridge se rinde por primera vez en Argentina en el Torreón.

Las alumnas de 6to año del Colegio El Torreón rindieron el “Cambridge IGCSE Enterprise” Exam. La Institución es pionera en Argentina en introducir esta materia en su currícula.

¿Cuál sería el aporte que debemos dar a los estudiantes en un contexto donde los cambios son muy vertiginosos y los escenarios mutan constantemente? ¿Cómo desarrollamos habilidades que trasciendan el aula y sirvan para su futuro?

El “Emprendedurismo” les brinda a las alumnas las herramientas y habilidades para afrontar cualquier escenario futuro y –quizás también- salidas laborales que aún no existen ni se inventaron. En esta materia, las estudiantes deben situarse de manera real en el rol de un emprendedor y llevar a cabo un emprendimiento concreto. Esto requiere poner en práctica las habilidades del SXXI: trabajo colaborativo, resolución de problemas, espíritu crítico, desarrollo de la creatividad y espíritu emprendedor.

Según un documento de trabajo del IERAL, “al comparar Argentina con un conjunto de 20 países referentes (…) se aprecia que el nivel de actividad emprendedora es elevado, ubicándose el país entre las 20 naciones más emprendedoras, según el indicador del Global Entrepreneurship Monitor (GEM)”, (“La actividad emprendedora en Argentina”, pág. 14, IERAL).

Como Institución Educativa, la “urgencia de la innovación en la educación” se torna una de nuestras metas más altas para acompañar a nuestras alumnas en la realidad que les tocará vivir. Nuestro principal desafío es educar y formar a mujeres del presente y del mañana, que puedan ser un motor de crecimiento para la sociedad. Tienen todas las condiciones dadas, para que con estas herramientas, puedan afrontar los escenarios futuros en un contexto de país que apoya a los emprendedores.

¡Felicitamos a nuestras alumnas por este logro, y a todas las docentes que han acompañado este proceso!

leer más

PROGRAMA DE EXCELENCIA PRE UNIVERSITARIA

El 14 de septiembre alumnas de 5to año de todos los Colegios de APDES para mujeres participarán del PEP (Programa de Excelencia Pre Universitaria), una competencia académica que se realiza anualmente y donde participan los grupos finalistas de cada Colegio. El tema este año es “Repensando el Futuro”.
Este proyecto implica que las alumnas trabajen por más de 2 meses, y de manera interdisciplinaria, investigando, preparando el tema y pensando su exposición con creatividad y dedicación. Durante todo este proceso las chicas desarrollan y potencian diversas y variadas habilidades, y fortalecen el trabajo colaborativo y en equipo.
En el “PRE PEP”, cada Colegio elige sus finalistas. Aquí fue llevado a cabo el 28 de agosto. ¡Felicitamos a todos los grupos por su esfuerzo!

leer más

Rock&Magia!

El sábado pasado los Colegios de Apdes en Córdoba realizamos el Cinco Ríos Rock, un festival solidario en el que nuestros alumnos pudieron mostrar sus talentos musicales. Gracias a la colaboración de todos los asistentes pudieron recaudarse 230 kilogramos de alimentos no perecederos que fueron destinados al Banco de Alimentos Córdoba.

El cierre del evento estuvo a cargo de  Willy Magia quien sorprendió a grandes y chicos con un show inolvidable.

Gracias a todos los alumnos y alumnas que se lucieron en el evento.

  • Alejo Bengoechea y Franco Chiesa
  • Sofía Vega
  • Victoria Vázquez y Candelaria Sala
  • Valezka Meerof (Banda invitada)
  • Rosario Guagliano y Valentina González
  • Vocalistas quinto año Colegio El Torreón: Sofía Salcedo, Elisa Ortiz Herreros, Fiorella Cattaneo,  Josefina Altamira, Guadalupe barrios, Carmela Aliaga, Manuela Sánchez Sarmiento, Valentina Ochoa, Julia Grunwaldt y María Ibarguren
  • Tomás Small, Andrés Anzulovich, Ramiro Laciar, Nicolás Mrad
  • Nicanor Sánchez Sarmiento, Federico Moreno
  • Mateo Dwoling y Bartolomé Minetti

Agradecemos además al grupo de padres de 6to grado quienes se ocuparon de decorar el gimnasio del Colegio y cuidar y ordenar el estacionamiento; también a los padres y alumnos de 6to año quienes se encargaron del buffet.

Fue una tarde espectacular en la que se cumplieron con creces los objetivos propuestos: colaborar con el Banco de Alimentos y ofrecer un punto de diversión entretenido y saludable a nuestros alumnos y alumnas, brindándoles la posibilidad a los padres  de involucrarse en el entretenimiento de sus hijos.

Por último felicitamos y agradecemos el trabajo del los profesores de Música Leandro Dipasquantonio del Cinco Ríos y Ángeles Pérez Araos del Torreón por  el trabajo de coordinación.

¡Un GRAN aplauso para todos!

leer más

Te para mujeres: ¡GRACIAS!

Deseamos destacar a las mamás de los colegios Apdes en Córdoba. Por su dedicación, esfuerzo y capacidad puesta al servicio de nuestra comunidad escolar. Les agradecemos compartir el video con todas las mamás y personas relacionadas a nuestros colegios para hacer extensivo nuestro reconocimiento. ¡Muchas gracias!

leer más

Té para mujeres

El sábado 12/08 los colegios de APDES Córdoba recibieron a 360 mujeres en un encuentro originalmente pensado para ellas, el “Té para mujeres”, con mesas especialmente decoradas, un rico servicio gourmet, shows de música, teatro y comedia musical, sorteos, subastas y muchas sorpresas. Fue una maravillosa tarde compartida entre amigas, risas, grandes encuentros, talento y creatividad puesto en cada detalle, cariño y diversión.
El “Té para mujeres” contó con:
30 decoradoras poniendo sobre las mesas su buen gusto, diseño, elegancia y creatividad.
360 asistentes.
20 artistas en escena.
20 alumnas de 5to año del Torreón sirviendo las mesas.
15 alumnos de 6to año del Cinco Ríos acomodando los autos.
2 jurados de lujo -Claudia Ferrer e Inés De Urquiza- llevando adelante la difícil tarea de votar las mesas ganadoras.
15 personas en el equipo organizador.
3 personas en el equipo de comunicación.
Un éxito total. ¡Gracias a todos! Lo recaudado será destinado a la construcción del Oratorio definitivo del Colegio El Torreón.
Mesas ganadoras:
1 premio: “Té de lunes a viernes”. Carola Zarazaga. Su mesa reunió “creatividad”, “armonía” y “funcionalidad”, los 3 valores que tenía que tener en cuenta el jurado para otorgar este premio.
2 premio: “Tocando el cielo con las manos”. Agustina Arguello Pitt. Reunió las condiciones necesarias para una mesa “funcional”.
3 premio: “Texturas”. Guadalupe Martínez Allende. Brilló por su “creatividad”.
4 premio: “Té en la Puna”. Florencia Martini/Clarisa Vélez. Se destacaron por la “armonía” de su mesa.
1 mención: “Jane Austen”. Alejandra Prats/Inés Boetto.
2 mención: Marga Casas. A su dedicación y esfuerzo.
3 mención: “Jirafas en áfrica”. Por el trabajo en equipo.

leer más